CULTURA Y PAISAJES DEL ECUADOR, EN FOTOGRAFÍAS
Hace 25 años partió de su natal Recife (Brasil) hacia Ecuador, y sus paisajes hicieron que se enamorara de esta tierra. A sus 45, Daniela Marques comparte su tiempo de esposa y madre con la fotografía, arte a través del cual busca mostrar las maravillas con las que cuenta el país. Para ello, Instagram es su medio de comunicación, y su espacio se denomina Ecuador por mis lentes.
La idea, comenta, nació hace casi cuatro años, luego de ver los comentarios positivos que sus amigos brasileros dejaban en su Facebook personal sobre las fotos con su familia en distintos lugares ecuatorianos; debido a esto, comenta que “entonces me pareció una buena idea el Instagram en el sentido de promover el turismo y la cultura del país, pensando en el idioma portugués”.
En sus más de 4.000 publicaciones, en esta red se pueden ver desde tortugas, pavos reales hasta la elaboración de artesanías en Salinas de Guaranda. Afirma que hay algo especial de Ecuador que le gusta retratar. “Siempre me ha gustado el paisaje, es algo que me llama la atención de Ecuador, es rico en paisajes”.
Algo que le llama la atención del Ecuador es la multiculturalidad que se puede apreciar en poco tiempo. “En un mismo día, puedes estar en Chimborazo en la mañana y ver el atardecer en el Pacífico. Eso es una cosa increíble”, sostiene la fotógrafa.
Para seguir su ejemplo, declara además que se debe salir del lugar convencional. “Viaja por el país, conoce tu país, haz todas las fotos que puedas hacer y verás que ese paisaje es lindo, tiene todo turísticamente hablando”, expresa. Ella seguirá sus propias palabras, ya que manifiesta que todavía le falta conocer el Oriente ecuatoriano, un espacio muy rico en cultura y momentos que podrá captar de forma detallada con su estilo fotográfico favorito. (I)
EXPOSICIÓN ECUADOR OTRA MIRADA 

You may also like

Back to Top